El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente.
Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva
el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC).
La madera viene de bosques en Austria y países vecinos. Los bosques de los cuales se extrae son una fuente natural y renovable de materia prima. A demás la madera es plantada y cosechada de manera sostenible, sin utilizar pesticidas y siguiendo las mas estrictas normas del grupo Lenzing (Wood and pulp policy).
TENCEL™ es una marca registrada del grupo Lenzing y estas fibras tambien llevan el certificado Biobased otorgado por BioPreferred®, un programa del departamento de agricultura de U.S.A.
BENEFICIOS PARA TI
Posee una impresionante absorción de la humedad y es transpirable: Absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre tu comodidad. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible, muy resistente al estiramiento y a la formación de arrugas. Se puede lavar a máquina.
BENEFICIOS PARA EL PLANETA
La producción del TENCEL sólo requiere el uso de una sustancia química natural. Lo que lo hace tan especial es que este químico natural se reutiliza constantemente en un sistema cerrado, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente (ya que no produce residuos químicos tóxicos). Además, el uso de agua que se requiere es mínimo, dato importante al tratarse de un recurso limitado.
La prensa medioambiental considera al Tencel como un hito en el desarrollo de tejidos ambientalmente sostenibles.
Интересно!